La ASPCAT (Agència Catalana de Seguretat Alimentària) ha publicado la “Guía de Prácticas Correctas de Higiene en Obradores Compartidos” dónde recoge una serie de requisitos generales, prerequisitos, buenas prácticas, sistema APPCC, entre otros temas importantes a tener en cuenta en un obrador compartido.
El obrador compartido es ese espacio donde las personas hacen uso de las instalaciones compartiendo espacio y/o tiempo en su proceso de elaborar productos alimentarios para su posterior comercialización.
Uno de los puntos importantes dentro de la guía son los requisitos generales para las zonas de elaboración, los equipos y las herramientas.
Desde Plásticos Detectables nos encargamos de comercializar todas estas herramientas necesarias para cumplir con los requisitos marcados en la guía. Nuestros productos a parte de ser detectables por detectores de metales y visibles a los rayos x, son fabricados bajo la normativa (CE) nº1282/2011, y la Normativa FDA. Nuestros productos detectables permiten aplicar la metodología APPCC (HACCP), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que la industria alimentaria utiliza como sistema preventivo para garantizar la seguridad del producto.
Además, están diseñados especialmente para este uso, minimizando el riesgo de contaminación al máximo, con una resistencia a la corrosión y fácil limpieza y desinfección.
En nuestras familias de higiene y limpieza industrial, acero inoxidable y material detectable encontrarás todas las herramientas necesarias para asegurar un nivel óptimo de seguridad alimentaria en tu proceso de producción y así cumplir con los requisitos de la guía mencionada anteriormente.
Descarga aquí la Guía de prácticas correctas de higiene en obradores compartidos.